Separación del inmueble

Después de elegir el inmueble de tus sueños.

• El asesor comercial te indicará los pasos para realizar la separación y conjuntamente se definirá la forma de pago del inmueble.

• El asesor te hará entrega de la tarjeta de la fiduciaria o instructivo de pago; debes cancelar los valores de la cuota inicial, en las fechas establecidas y acordadas.

• Debes diligenciar el formulario de vinculación, firmar el prospecto y el Encargo Fiduciario, en este momento nos vinculamos con la fiducia.

• La entidad fiduciaria se encarga de administrar los recursos del proyecto, garantizando el manejo de estos; en caso de no cumplir con el Punto de Equilibrio se realizará la devolución de los fondos.

Encargo Fiduciario

• El Encargo Fiduciario es un contrato escrito que se firma entre las partes para formalizar la negociación.

• El contrato contiene la siguiente información/anexos: Identificación del inmueble, parqueadero, cuarto útil y especificaciones de acabados, adicionalmente se establece la fecha de entrega de la propiedad y las condiciones de giro para la entrega de los recursos aportados por los beneficiarios de área del proyecto.

Preaprobación Crédito Hipotecario y/o Leasing

Para la programación de la escrituración y entrega material de tu inmueble se hace necesario solicitar un pre-aprobado del crédito hipotecario y/o Leasing, ante la entidad financiera de tu preferencia, de manera que este nos permita evidenciar el valor requerido para la cancelación total del inmueble.

Registro de Reglamento de Propiedad Horizontal

Una vez registrado el Reglamento de Propiedad Horizontal, podrás iniciar la gestión para la aprobación del crédito hipotecario y/o Leasing definitivo ante la entidad financiera de tu preferencia.

Desembolso Crédito Hipotecario y/o Leasing

El proceso de desembolso del Crédito Hipotecario y/o Leasing se divide en dos fases las cuales son: Avalúos y Estudio de Títulos.

Debes tener en cuenta que este proceso lo realiza la entidad financiera que tu elijas, por lo tanto, deberás realizar la consulta constantemente sobre el avance del trámite y una vez aprobado se procederá con la firma de la escritura de tu inmueble.

Cada entidad financiera tiene una modalidad diferente para hacer efectivo el desembolso y esta puede ser con firma de escritura, boleta de registro o con escritura registrada. El desembolso se efectuará siempre y cuando contemos con el acta de entrega material de tu inmueble.

Escrituración del inmueble

Para nosotros lo más importante siempre eres tú, no queremos que pierdas detalles a la hora de escriturar tu vivienda.

La escrituración del tu inmueble depende del cumplimiento total de los requisitos informados tanto por la entidad financiera como por la sociedad constructora.

Entrega del inmueble

La entrega de tu inmueble se realizará una vez se hayan verificado los pasos descritos anteriormente y así mismo se evidencie el cumplimiento de ellos acorde al procedimiento; para lo cual te estarán contactando a fin de hacer efectiva la entrega.

¡Ahora celebra, llegó el momento más esperado! Personal del área de trámites te dará toda la información para tener en cuenta a partir de este momento.

Se hará entrega de los siguientes documentos:

• Planos.

• Garantías.

• Recomendaciones de seguridad.

• Portafolio del propietario.

• Y lo más importante, las llaves de tu nuevo hogar!!

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